Flores de calabaza: fritas con cerveza
Mis calabazas invadieron mi jardín, entonces estamos haciendo muuuuchas flores fritas.
¡Un pasapalo perfecto con una pizca de cerveza!
Ingredientes
Flores de calabaza – Unas 15
Cerveza clara – 1 botella (330 ml)
Harina blanca – 150 g
Sal – 2 cucharaditas
*Nota: Tu cerveza no necesariamente tiene que ser de super alta calidad. Lo que buscamos aquí es su levadura para que la masa infle bien. En mi casa usamos la clara, aunque supongo que con otros tipos también quedaría. ¡Si lo haces me cuentas!
Preparación
Te tardarás media hora en hacerlas y te dará porciones para seis personas, lo cual vienen siendo aproximadamente 15 flores.
- Para la cosecha de tus flores de calabaza, hazlo un día soleado para que estén bien abiertas. Si recoges la flor completa, tienes que saber que no te saldrán calabazas luego. Una manera de evitar esto para que si tengas frutos igual es la siguiente: recoge solamente la corola (los pétalos), dejando el pistilo en el tallo. Esto permitirá que las abejas polinicen igual. Es un poco difícil de hacerlo sin romper la flor, entonces quizás te tardes unas cuantas para agarrarle el truco. Idealmente, recogerías flores libres de pesticidas.
- Si tus flores son super grandes, puedes separarlas en dos o tres pedazos.
- En un pote, mezcla la cerveza con la harina y la sal. Usa un tenedor o una batidora eléctrica. La masa tiene que quedar muy homogénea. Si eres una persona curiosa, podrías decidir agregarle una pizca de curry a la masa. Le da un saborcito diferente, aunque es totalmente opcional.
- Luego pasa cada flor por la masa y ponlas a freír en aceite abundante y caliente. Escoge un aceite resistente a altas temperaturas, como el de maní o el de girasol. El aceite tiene que cubrir bien tu flor, entonces no uses un fondito nada más. Déjalas que frían hasta que estén doraditas y sácalas.
- Escúrrelas en papel absorbente y pruébalas. ¡Verás que son una delicia!
Para más recetas de flores, puedes probar estos bocadillos de lirio de día. ¡Provechito y feliz verano!