Cómo hacer una corona de margaritas
«Me quiere» «No me quiere» «Me quiere» … ¡Y así va la época de margaritas!
Las margaritas son flores ideales para hacer coronas. Son coloridas, elegantes… ¿Qué más quieres? Hoy te explicaré cómo usarlas.
Para hacer una corona de tamaño adulto, necesitará lo siguiente:
- Unas treinta margaritas
- Tijeras (opcional)
¡Escoge las margaritas más bellas, córtalas en la base del tallo y deja muchas para que sigan creciendo el próximo año! Yo uso tijeras para un corte limpio, pero también puedes usar tus dedos. Un día soleado es mejor para la cosecha, porque las flores estarán gran abiertas.
Cuando tengas unas treinta margaritas, ¡no pierdas tu tiempo antes de hacer tu corona! Se marchitan bastante rápido. Puede quitar las hojas si quieres (a veces se quedan atoradas al ensamblar los tallos). También puedes presionar los tallos con los dedos para suavizarlos y facilitar tu maniobra.
La técnica es la siguiente: atamos los tallos entre sí haciendo nudos. Básicamente, comenzamos con una margarita, luego atamos otra con un nudo y así sucesivamente. No necesitas cuerda, ¡el tallo es suficiente! Es normal que se te rompan algunos tallos. Aquí te hice un video para que puedas ver cómo hacerlos.
Verás que a medida que ensamblas las margaritas, se formará un gran paquete de tallos. Puedes acumularlos para una corona más grande o adelgazarlos con tus tijeras para una corona más pequeña.
Para cerrar la corona, tomas la punta de tus últimos tallos (que son los más largos) y haces un nudo alrededor de los tallos del comienzo. ¡Cortas el exceso y listo! ¡Tu corona ya quedó!
Por supuesto, puedes decorar tu corona de margaritas con muchas otras flores: botones dorados, lilas, flores silvestres … Solo tienes que pincharlas en los tallos ensamblados o hacerlas nudos en la confección. ¡El límite es tu imaginación!
Si amas las flores, quizás te interese leer acerca de los inmensos campos de flores en Japón: los shibazakuras.
¡Que tengas un lindo verano!