Bocadillos de lirio de día: merienda de flores
Las flores de lirio de día crecen en todo Quebec. Con su sabor sutil, se pueden preparar de mil y una maneras en la cocina.
Hoy te propongo hacer bocadillos con los pétalos.
Ingredientes
Lirios de día – 10 pétalos
Queso crema – 5 cucharaditas
Cebollino – 1 cucharada finamente picado (unas 4 ramitas)
Ramitas de cebollino – Para decorar (opcional)
Preparación
Te tardarás unos quince minutos en prepararlos y te dará diez bocadillos.
- Al cosechar los pétalos de lirios de día, asegúrate de hacerlo en un día soleado en un área libre de pesticidas. Idealmente, no usarías las flores que crecen al costado de las carreteras.
- En un pote pequeño, mezcla el queso crema con el cebollino finamente picado. Verás que es un poco difícil de mezclar. Solo tienes que manipularlo lo suficiente como para que el queso crema se ablande un poco.
- Cuando esté listo, toma los pétalos de lirio de día uno a la vez y agrega aproximadamente media cucharadita de queso crema por pétalo. Puedes poner más o menos, ¡eso ya depende de gustos personales! Luego, enrolla el pétalo para formar un bocadillo y átalo con una ramita de cebollino si gustas. Esto evitará que se abra y hará que la presentación sea aún más bonita.
¡Coloca tus bocadillos en un plato y sírvelas a tus invitad@s! Es mejor fresco, así que no los prepares demasiado de antemano. Para otras recetas de flores, puedes ver esta limonada de rosa.
¡Buen provecho y feliz verano!